Dos docentes de La Plata y Córdoba entre los mejores 50 maestros del mundo

Te puede interesar...

Las docentes fueron elegidas finalistas del Global Teacher Prize, un premio que recibe más de 8.000 postulaciones de 121 países de todo el mundo.

Las docentes argentinas Gisela Gómez y Ana María Stelman fueron seleccionadas entre los mejores 50 maestros del mundo como finalistas del Global Teacher Prize, un premio que recibe más de 8.000 postulaciones de 121 países de todo el mundo.

En su séptima edición, el Global Teacher Prize, el premio que fue creado para reconocer “el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad”, reparte como premio un millón de dólares al ganador, precisaron desde Fundación Varkey, organizadora del galardón.

“Al dar a conocer miles de historias de héroes cotidianos que transforman la vida de los jóvenes, este premio tiene como objetivo destacar la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo”, añadieron.

Quiénes son Gisela Gómez y Ana María Stelman

El reconocimiento que cada año entrega la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco tiene como finalistas a Gisela Gómez, que trabaja en el Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 85 en General Paz, Córdoba y a Ana María Stelman, que da clases en la primaria N°7 del barrio Hipódromo de La Plata.

Durante los últimos 10 años, Gisela Gómez acompañó a sus alumnos en el desarrollo de proyectos científicos innovadores para resolver los problemas de la comunidad. Los alumnos crearon dulces ricos en proteínas hechos de nopal y caramelos fortificados con vitaminas C y E, de las que los adolescentes suelen carecer en sus dietas. Además realizaron mezclas preparadas para hornear sin gluten cuando supieron que un docente de la escuela era celíaco, y organizaron una campaña de concientización sobre esta enfermedad.

Gisela Gómez

Entre muchos otros proyectos, Gómez impulsó la toma de 245 muestras de los tanques de agua de las viviendas de la localidad de Estación General Paz, Córdoba, que los alumnos analizaron para verificar la presencia de Escherichia Coli. Luego de este ejercicio, organizaron una gran campaña de sanitización de tanques de agua domiciliarios.

La otra docente argentina que integra la lista de los 50 mejores docentes del mundo es Ana María Stelman, maestra de primaria en una zona muy vulnerable de La Plata.

Se destaca por la escucha y la inclusión de las familias en el proyecto de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Utiliza la innovación y la creatividad para mostrarles las maravillas del mundo. Por ejemplo, haciendo videollamadas con personas en diferentes partes del mundo y escuelas a miles de kilómetros de distancia, a través de las cuales espera que los alumnos tengan una mayor comprensión de temas como el medio ambiente y la astronomía.

Durante el cierre por pandemia, Ana María sostuvo la continuidad pedagógica de 37 estudiantes trabajando la alfabetización primero en una biblioteca y luego utilizando caballos en el hipódromo de la zona y perros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos