Científicos argentinos trabajan en una vacuna triple viral

Te puede interesar...

El objetivo es inmunizar a los adultos contra el COVID-19, la gripe y el virus sincitial respiratorio.

El prestigioso infectólogo Fernando Polack reveló que científicos argentinos están trabajando en una vacuna triple para tratar de forma combinada el COVID-19, la gripe y el virus sincitial respiratorio.

“Con la situación del coronavirus, se abrió la posibilidad de que haya vacunas nuevas contra varios virus. El objetivo es eventualmente migrar a una vacuna, como si fuera la triple viral de los chicos, sarampión-paperas-rubéola, pero una triple viral de adultos”, adelantó el especialista y señaló que “los estudios de fase dos son muy exitosos”.

Además, en diálogo con Radio Mitre, contó que la tercera fase de los ensayos se llevará a cabo en Argentina y “probablemente lo van hacer varias compañías que están viniendo al país”. “De esta forma, te darías una vacuna una vez por año y te sacarías de encima el problema respiratorio”, destacó y precisó que el nombre del proyecto científico es Vacuna 60.
El profesional resaltó que durante la pandemia, “el salto” tecnológico fue la creación de las vacunas de ARN mensajero, como son las vacunas de los laboratorios estadounidenses Moderna y Pfizer, que al hacerle creer al cuerpo que está infectado, el sistema inmune busca defenderse y genera anticuerpos. A raíz de esto, Polack se mostró optimista sobre la posible creación de un fármaco triple para tratar también la gripe y el virus sincitial respiratorio.

“La vacuna de la gripe tiene una eficacia máxima de alrededor del 60 y 70 por ciento, el año en que le acertamos bien con la vacuna. La gripe tiene unas deltas, unas gamas y unas alfas muy complicadas de acertar. Ahora, se viene un cambió total porque con las vacunas nuevas se apunta a conseguir cosas muy parecidas a las que se consiguen con el coronavirus”, comentó.

En tanto, el infectólogo explicó que el virus sincitial respiratorio supera a la gripe como causal de internación y que su peligro reside en que “no hay protección”. “Está en personas grandes y es muy común en los bebés. De hecho, es el virus de la bronquiolitis”, concluyó el experto.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió que la variante Mu del COVID-19, detectada por primera vez en Colombia, es “potencialmente preocupante”. No obstante, todavía no existen datos que indiquen si se volverá predominante sobre la cepa Delta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos