La AOG Patagonia recibirá más de 150 compañías en Neuquén

La Argentina Oil & Gas (AOG), uno de los encuentros más importantes del año de la industria hidrocarburífera, volverá en poco más de una semana a Neuquén y las expectativas son tales que el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) debió anexar una nueva galería a la exposición.

Las actividades comenzará el miércoles 3 de octubre y se extenderán, siempre de 15 a 21, hasta el viernes 5 en las instalaciones del Espacio DUAM, próximo al aeropuerto neuquino. En los más de 3.000 metros cuadrados que abarcará la exposición se darán cita más de 150 empresas del rubro que ya reservaron sus espacios, por los que se espera que sean más de 7.000 las personas que los visiten.

Mientras se espera la presencia de titulares de varias de las principales operadoras, también se aguarda que en la inauguración asistan los gobernadores de Neuquén y Río Negro e incluso es posible que diga presente el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

La cita será el escenario en el que Sean Rooney debutará como el nuevo presidente de Shell Argentina en reemplazo de Teófilo Lacroze que volverá con Raízen al segmento del downstream.

Además de la exposición que realizarán las empresas, se realizará la Jornada de Transporte, Tratamiento y Producción de Gas, y desde la comisión de jóvenes profesionales del IAPG se brindarán charlas destinadas a estudiantes sobre cómo desarrollar sus carreras y conseguir trabajo en el sector; y acerca de los mitos sobre la técnica de fracking.

En paralelo, se realizará un workshop sobre terminación de pozos no convencionales y se espera que las principales empresas aprovechen el encuentro para lanzar sus nuevos productos.