Los petroleros de Chubut se suma al paro con una movilización en Comodoro

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut va al paro y realizará una movilización, según resolvió en plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados.

El secretario general Jorge Ávila indicó: “se resolvió la adhesión al paro del día martes 25 de septiembre, con movilización, porque no podemos permitir que un Trabajador que hace un diagrama de 8 horas, pague impuesto a las Ganancias. Es una locura, vamos a iniciar un plan de lucha”.

“En el 2019 este Gobierno Nacional va a empobrecer aún más gente. Hay que pelear ahora para revertir el Presupuesto. Necesitamos garantías de estabilidad laboral ya que hoy la situación es compleja”, analizó “Loma” Ávila.

Y refiriéndose a lo que se viene para la jornada del martes en las calles de Comodoro Rivadavia y cuál será la postura de propios y extraños, indicó que “cada uno debe hacerse cargo de lo que moviliza. Petroleros Privados lo hace porque está conscientemente preparado para hacerlo”, aseveró.

En ese marco, explicó que la concentración que realizarán los Afiliados al Gremio que comanda, tendrá lugar el martes 25 como es habitual en la vieja Sede de calle Viamonte al 700, casi esquina avenida Rivadavia, desde las 10 de la mañana. “Desde allí nos movilizaremos hacia el Centro de la ciudad, para culminar con un acto en Güemes y San Martín”, adelantó.

“Nosotros no pedimos que este Gobierno Nacional se vaya, sino que cambie las políticas que están pulverizando el salario; porque no podemos cobrar en pesos y pagar en dólares”, manifestó.