Jueces de todo el país invitan a la ciudadanía a interpelarlos: Cómo participar

Te puede interesar...

Desde este lunes13 de septiembre los jueces y juezas de la Argentina participarán, como es habitual de forma anual, de las Jornadas Científicas de la Magistratura, organizadas por la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), entidad que reúne a todos los colegios de jueces y funcionarios judiciales del país.

Pero este año las jornadas tendrán una impronta que es novedosa: los jueces invitan a todos los ciudadanos/as a interpelarlos, a proponerles temas para debatir, a enriquecer la agenda del debate y a intercambiar ideas en forma directa con los jueces, que quieren hablar con la sociedad sobre los temas que desvelan cada día, ¿cuáles de ellos son los que más preocupan, cómo intervienen los jueces en cada uno de ellos, qué cosas funcionan bien en la Justicia y cuáles funcionan mal?

La institución de magistrados creó una pagina web en donde las personas pueden votar los temas que se tratarán en las jornadas, además de inscribirse. Se puede acceder a ella a través del sitio www. famconecta.org

¿Cómo funciona un juicio por jurado? ¿Cuánto tarda un divorcio? ¿Afectó la pandemia el número de conflictos que tuvimos en nuestro país? ¿Cómo hace un juez para no dejarse influenciar y tomar decisiones imparciales? ¿Cómo se controla la conducta de quienes trabajan en la justicia? ¿Por qué los jueces tienen un trabajo de por vida? De esto y de mucho más se va a hablar en una serie de eventos que comienzan el lunes 13 y se extenderán hasta los primeros días de octubre.

De estas Jornadas Científicas de la Magistraturas participarán los ministros de la Corte Suprema de la Nación Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, así como autoridades de las asociaciones de magistrados de la Argentina, del continente americano y de todas las regiones del mundo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos