La AFA hizo su descargo ante la FIFA por el partido contra Brasil

Te puede interesar...

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó su descargo ante la FIFA tras la escandalosa suspensión del partido con Brasil, en San Pablo, por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

La entidad, que tenía plazo hasta este lunes para realizar la presentación, basó su defensa en la “seguridad” de haber cumplido con las normas deportivas vigentes y remarcó la responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la organización del encuentro, que fue suspendido por las autoridades sanitarias del vecino país.

Si bien la FIFA se tomará un tiempo para emitir su fallo, dado que también la CBF hizo su descargo, desde la AFA confían que la “albiceleste” se quedará con los puntos aunque no descartan que continúe el cotejo, quizás en una sede neutral.

“Todos vieron lo que sucedió en Brasil-Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo de juego después de unos minutos y sacaron a los jugadores del campo”, manifestó Gianni Infantino al día siguiente del escándalo.

Lo cierto es que será la Unidad Disciplinaria de la FIFA la encargada de tomar una decisión, aunque ambas organizaciones podrán apelar el fallo ante esa instancia y luego ante el TAS.

La cancelación del encuentro se generó debido a que la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aseguró que en la declaración jurada que presentaron Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian “Cuti” Romero habían omitido la información de que habían estado en Inglaterra en los últimos 14 días, el período exigido para el aislamiento obligatorio.

Según las autoridades brasileñas, el hecho de que tres de esos cuatro jugadores (incluidos como titulares) se hubieran presentado a jugar era prueba suficiente de que habían roto la burbuja sanitaria, por lo que decidieron interrumpir el partido internacional a los cinco minutos de comenzado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos