Santa Cruz busca reactivar las obras de las centrales hidroeléctricas

Te puede interesar...

Se conformó una mesa de trabajo con representantes de IEASA, UTE, la Federación Económica de Santa Cruz y las cámaras provinciales.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, con el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul y la directora provincial de comercio, Eugenia Fernández Clark, se reunieron con representantes de IEASA, UTE, la Federación Económica de Santa Cruz y las cámaras provinciales.

Se trató del primer encuentro presencial con los principales actores, tanto públicos como privados que tienen injerencia en la construcción de las centrales hidroeléctricas: Jorge Cépernic y Néstor Kirchner.

“Desde el Gobierno Provincial siempre apostamos al diálogo en todas las actividades productivas como un eje fundamental para sostener la licencia social, poniendo siempre por delante el trabajo santacruceño”, sostuvo la ministra.

Durante el encuentro, se plantearon inconvenientes por los que los proveedores y prestadores están atravesando y se analizaron posibles soluciones respecto a los pagos atrasados de la UTA; por su parte, desde la empresa IEASA presentaron a su representante en la provincia que estará a cargo de la oficina en Santa Cruz, Diego Ulloa.

“Tenemos la decisión de acompañar a todos para que la obra se concrete lo antes posible; las represas representan soberanía, energía y justicia social”, destacó Mario Metaza, de IEASA.

La mesa, que se volverá a reunir durante los próximos días y se acordó en avanzar en líneas concretas de trabajo para buscar soluciones, principalmente para plasmar un panorama de certidumbre que permita que la importante obra se concrete.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos