Creció la producción hidrocarburífera en Neuquén

Te puede interesar...

La producción de gas y petróleo de la provincia del Neuquén continúa en crecimiento y con niveles que se convierten en los más importantes de los últimos años. Durante agosto, la producción de gas se incrementó un 13,3% en relación con igual mes de 2017, mientras que en petróleo el aumento fue del 16,9%.

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez destacó el crecimiento que experimenta la producción de hidrocarburos en la provincia de la mano de Vaca Muerta y recalcó: “en un momento complejo del país para encontrar inversiones, Neuquén sigue generando este gran polo de desarrollo energético, industrial y económico”.

“Vaca Muerta tiene presente, pasado y futuro, y en ese futuro no tiene techo”, destacó Gutiérrez y consideró que el crecimiento de la producción “se pudo lograr por la previsibilidad jurídica y económica de la provincia, que tiene como base la estabilidad política”. Señaló que esto permite anticipar el desarrollo de las inversiones, para que desembarquen nuevas y más empresas.

Durante el mes pasado, la producción de petróleo llegó a los 120.551 barriles por día, lo que significa un incremento del 6,64% en comparación con julio de este año y del 16,9% en relación con agosto de 2017. La variación frente al acumulado de 2017 es del 8,65%.

En materia de gas, la producción de agosto fue de 69,8 millones de metros cúbicos por día. Es decir, un 13,3% más que en igual mes del año pasado y un 2,48 por ciento más que en julio de 2018. En comparación con el acumulado de 2017, la variación es del 8,35%.

Gutiérrez aseguró que Vaca Muerta “es el petróleo y el gas que necesitamos en Argentina para crecer, atendiendo las demandas del mercado interno y volviendo a recuperar la senda exportadora”. Y agregó que “esto es el resultado de más inversión en Neuquén, lo que redunda en más producción y más trabajo”.

El petróleo y el gas no convencionales continúan incrementando su participación sobre el total de la producción. Con 65.186 barriles por día, el petróleo no convencional ya alcanza el 54% de la producción total.

En gas no convencional, los 43,2 millones de metros cúbicos por día representan el 62% de la producción total. En este caso, el shale alcanza el 30% (con 20,5 millones de metros cúbicos por día) y el tight llega al 32% (22,6 millones de metros cúbicos por día).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos