El equipo argentino de Antropología identificó restos de excombatientes de Malvinas

Te puede interesar...

Los restos corresponden a seis gendarmes que participaron del combate en Malvinas. Se trata de cuatro soldados argentinos y se confirmaron dos más.

El Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja identificó los restos de ex combatientes caídos en las Islas Malvinas.

“En el marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2), se procedió a exhumar los restos de varios individuos que estaban en una sola tumba, conocida como C.1.10, en el Cementerio de Darwin. Tras la excavación de la sepultura, el equipo del CICR halló los restos de seis personas. El Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) analizó muestras de los restos para identificarlos. Ahora los restos volverán a ser inhumados según los deseos de cada familia”, informaron este martes desde el EAAF.

El equipo también exploró una zona llamada Caleta Trullo/Teal Inlet para determinar si había restos de combatientes argentinos, pero no hubo ningún hallazgo.

“Pudimos identificar los restos de seis personas y dar respuestas a sus familiares, después de tantos años. Todas las familias merecen saber qué les sucedió a sus seres queridos; me conmueve mucho ser parte de este proceso y poner fin a la incertidumbre de las familias”, dijo Laurent Corbaz, jefe del proyecto del PPH 2.

“Queremos agradecer a todos los que brindaron su inquebrantable apoyo para hacer posible este proyecto, tanto en las islas como en otras partes”, agregó.

Los restos corresponden a seis gendarmes que participaron del combate en Malvinas: subalférez Guillermo Nasif, cabo primero Marciano Verón, cabo primero Carlos Misael Pereyra, gendarme Juan Carlos Treppo, primer alférez Ricardo Julio Sánchez y se reasociaron restos del cabo primero Víctor Samuel Guerrero.

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes a la tarde sobre este tema y felicitó al EAAF por el trabajo realizado en el marco del plan humanitario. “El Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja identificaron los restos de ex combatientes, nuestros caídos en Malvinas. Mi abrazo emocionado, 39 años después, a sus familiares. Gloria a quienes murieron por la Patria”, comentó a través de Twitter.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos