Neuquén otorgó una nueva concesión de explotación no convencional en Vaca Muerta

Te puede interesar...

El Gobierno de Neuquén dispuso el otorgamiento de la concesión de un área para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales a la petrolera estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) en la zona del yacimiento Vaca Muerta.

Así lo confirmaron este martes fuentes gubernamentales al señalar que la concesión fue dispuesta por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales recientemente para la perforación de tres pozos en el área Coirón Amargo Sur Oeste, que junto con las instalaciones de superficie representan una inversión de US$ 35 millones.

En ese marco, el gobernador Omar Gutiérrez señaló que “Neuquén continúa generando este gran polo de desarrollo energético, industrial y económico que es Vaca Muerta”. Y, resaltó que la formación “representa una oportunidad tremenda, que ilumina el desarrollo energético de Neuquén, Argentina y América Latina”.

El área de la formación geológica Vaca Muerta será operada por la empresa O&G Developments LTD SA (Grupo Shell), que asociada con GyP y Apco Oil&Gas International Inc. Suc. Arg. tendrán una participación en la concesión del 80, 10 y 10 por ciento, respectivamente.

En función de los resultados obtenidos durante la etapa piloto, se estima comenzar con una etapa contingente de desarrollo del área,que implicará la perforación de 64 pozos e inversiones que superarán los 1.100 millones de dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos