Alberto Fernández participa del foro sobre Energía y Clima convocado por Biden

Te puede interesar...

El Presidente participa desde las 9.30 de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF), una reunión convocada por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, para abordar la crisis global del cambio climático.

Biden invitó al mandatario argentino a participar del evento en una carta en la que le agradeció por su participación en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático que se realizó el 22 y 23 de abril de 2021.

En ese texto, el mandatario estadounidense señaló que “la crisis por el cambio climático nos enfrenta tanto a un desafío generacional profundo como así también a una oportunidad extraordinaria para crear una economía más próspera y sostenible que nos beneficie a todos”.

El encuentro busca fortalecer los esfuerzos sobre los cambios climáticos y asegurar el éxito en la 26ta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

Están invitados a participar representantes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, la república de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía. También formarán parte autoridades de la Comisión y el Consejo Europeo y de Naciones Unidas.

Vale recordar, que durante Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático realizada a principios de septiembre, Alberto Fernández propuso al enviado especial de Estados Unidos, John Kerry, y al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, negociar el canje de la deuda a través de acciones climáticas.

“Los canjes de deuda por acción climática, los mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos y el concepto de deuda ambiental y de la categoría de acreedores ambientales que ostentan los países menos desarrollados son otras claves para la salida de la crisis”, expresó el jefe de Estado.

En este sentido, el primer mandatario, que fue anfitrión del encuentro del que participaron 21 países de la región, solicitó que la deuda contraída con el FMI sea negociada por acciones que mitiguen la emisión de gases de industrias contaminantes.

“Necesitamos aplicar la emisión de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI a un gran pacto de solidaridad ambiental, que incluya esencialmente a países de bajos ingresos y de renta media”, precisó Fernández.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos