Santa Cruz: Renunció el Jefe de gabinete de Ministros de Alicia Kirchner

Te puede interesar...

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner aceptó la renuncia de su jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, que el lunes había puesto a disposición junto con todo el equipo de colaboradores.

La decisión fue tomada por la mandataria en una reunión realizada esta mañana en Casa de Gobierno y luego fue comunicada al resto del gabinete. Alicia Kirchner agradeció el trabajo realizado por el Gobierno de Santa Cruz. “Estoy segura que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita”, expresó.

Leonardo Álvarez dijo: “No es momento de palabras sino de acciones, dejo un cargo pero no abandono un proyecto político en el que creo, siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida. Acepto y valoro cada decisión de la gobernadora Alicia Kirchner a quien admiro y quiero”.

Quién es Leonardo Álvarez

Tuvo el cargo de jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y uno de los principales armadores de la campaña de Alicia Kirchner en las elecciones de 2019, donde ganó con el 58,5% de los votos.

Fue ministro de Producción durante la primera gestión de la mandataria provincial en 2015, en plena crisis económica durante la gestión de Mauricio Macri.

Desde allí, Álvarez acordó con las empresas mineras que operan en Santa Cruz la firma del Fondo Fiduciario UNIRSE, para que aporten fondos para programas y proyectos en inversión social y de salud, obras, adquisición de bienes, proyectos productivos y de inversión tecnológica, como así también el financiamiento de proyectos de ejecución de obras.

Tras la victoria en las elecciones pasó a ocupar al Jefatura de Gabinete de ministros, lugar que Alicia Kirchner había tenido vacante durante los primeros años de gobierno. Desde allí construyó una sólida relación con intendentes de toda la provincia, diputados, y sobre todo con dirigentes sindicales y empresarios.

Desde la secretaría de Responsabilidad Social a su cargo fortaleció la relación con diversos sectores empresarios para adquirir insumos y tecnología del alto nivel para combatir y prevenir los contagios de COVID-19, como las cámaras térmicas en los aeropuertos de Santa Cruz. Además del importante aporte de personal médico y sanitario que reforzaron la atención de los pacientes con Coronavirus en las salas de internación y de terapia intensiva durante los momentos de mayor demanda en los hospitales. Desde la secretaria de Dispositivos Territoriales desplegó un fuerte trabajo en todos los municipios con la provisión de equipamiento y la realización de hisopados a la población, entre otras tareas de prevención.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos