Petroleros Jerárquicos incrementan sus visitas gremiales en la zona norte santacruceña

Ese Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, conducido por José Llugdar, sigue con una agenda de visitas a los yacimientos y tomando contacto con los afiliados. Esta vez, miembros de la comisión directiva y delegados se acercaron a conversar con sus colegas de la provincia de Santa Cruz.

Con la intervención del Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución y Encargado de Sede de Caleta Olivia, Miguel Troncoso, el gremio sumó a los referentes de Las Heras, José Quiroga, y de Pico Truncado, Lucas Pichintiniz, a la ronda habitual de visitas a equipos, en la que tomaron parte los también delegados Rogelio Castro, Eduardo Dimitricof, Raúl Campos, Marcos Romero, Víctor Navarta, Rafael Romero y Segundo Rodríguez.

Así, en la semana del 17 al 21 de septiembre de 2018, concurrieron a Santa Rita, donde los recibió el Jefe de Equipo Maximiliano Valle y el Encargado de Turno Willson.

Posteriormente, se apersonaron en dos equipos de la empresa San Antonio Internacional, siendo éstos el SAI 212 con la presencia del Jefe de Equipo, Jorge Páez y del Encargado de Turno, Marcos Morales; y el SAI 206 con su Jefe de Equipo, Flavio Almonacid y su Encargado de Turno, Carlos Yerio.

A continuación, fue tiempo de visitar el Quintana 10, contando allí con la recepción del Jefe de Equipo, Cristian Rodríguez y del Encargado de Turno, Luis Viñales. Asimismo, participaron de una Asamblea de dicha compañía, de la que tomaron parte los compañeros Patricio Barles, Segundo Rodríguez, Gustavo Maza, Lucas Moreno, Rolando Garrido, José Navarro, Guillermo Lapong, Víctor Velizan y Matías Arroyo.

Dos equipos de DLS Argentina fueron objeto de visita de los referentes gremiales santacruceños en esa misma jornada: primero fue ocasión de acercarse al DLS 073, donde les esperaba el Encargado de Turno, Miguel Roa; y luego el DLS 071, con el Encargado de Turno Gastón Oviedo.

La visita al Weatherford 137, donde se encontraron con el Supervisor Ariel Sarmiento, precedió a dos Asambleas con la empresa Oil, una en Cañadón Seco y otra en la Base de El Guadal, respectivamente.

En el Quintana 7, los recibió el Jefe de Campo, Juan Hechenleitner, acompañado del Jefe de Equipo, Jesús Pérez, y allí estuvo también el Encargado de Turno, Segundo Rodríguez.

Tras entrevistarse en el Equipo Ven Ver 14 con su Jefe de Equipo, Gabriel Barreda, se desarrolló una Asamblea en la Base de Instalex Cañadón Seco, de la que participaron Marilina Contreras, Noelia Belsito, Jorge Baeza, Ana Díaz, Demetrio Ocampo y Sergio Momber.

En tanto en el Ven Ver 16 fue anfitrión el Jefe de Equipo, Cristian Castro, junto al Encargado de Turno, Santiago Ubillo, y se acercaron el Jefe de Equipo del Ven Ver 22, Diego López y el Jefe de Equipo del Ven Ver 14 (Barreda).

Por último, en el Equipo Quintana 15 se encontraron con el Jefe de Equipo, Marcos León, y con el Encargado de Turno Fabián Monzón; y en el Clear 1.365, conversaron con el Supervisor, Nicolás Zacarías.

Como es frecuente en esta clase de encuentros, se conversó acerca de la actualidad laboral del petrolero jerárquico, de las acciones del sindicato en materia gremial y de los beneficios que les otorga la Mutual Jerárquica a través de diferentes convenios y acuerdos.