“Tugo”: Por qué es tendencia en las redes sociales tras los cambios en el Gabinete nacional

Te puede interesar...

Este término explotó en Twitter y rápidamente se extendió en formato de meme en todas las redes sociales.

“Tugo” es una contracción de “tu gobierno”, la particularidad radica en que “tugo” se dedica a personas alineadas o simpatizantes del kirchnerismo y que ahora cuestionan las decisiones del Gobierno, en especial en esta semana de cambios en el gabinete, incluyendo figuras polémicas como Juan Manzur y Aníbal Fernández, y tras la derrota del oficialismo en las elecciones PASO.Por ejemplo, si una persona que es simpatizante o alguna vez lo fue Fernández expresa su descontento por una medida de Alberto Fernández, es casi un hecho que su posteo estará lleno de estas respuestas y memes con el “tugo”. Una especie de recordatorio del voto ejercido en 2019 y de la defensa posterior de la gestión.

Este fin de semana es tendencia en contra de la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete.

El todavía gobernador de Tucumán fue foco de críticas por la nena de 11 años a la que se le impidió la realización de un aborto y fue obligada a parir. También, cuestionado por su rechazo a implementar la educación sexual integral (ESI) en la provincia, así como el protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), antes de la aprobación de la ley en 2020.

El “tugo” pone en evidencia la grieta que dista bastante de resolverse en la sociedad argentina. Las “chicanas” están a la orden del día y el diálogo constructivo parece imposible. Mientras sucede el fenómeno y los “carpetazos”, los funcionarios repiten patrones del pasado y sacan a la luz sus internas, en medio de una crisis social y económica que dista de soluciones a corto plazo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos