Brasil: la ANP aprueba el desarrollo de la explotación no convencional en el país

Te puede interesar...

El director general de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), de Brasil, Décio Oddone, defendió la explotación del mercado de gas no convencional en Brasil, industria que en Estados Unidos proporcionó la apertura de 700 mil pozos y el abaratamiento del precio del petróleo y gas natural para el consumidor doméstico.

Oddone sostuvo que el mercado tiene un gran potencial para el gas no convencional, principalmente en la cuenca del Recôncavo Baiano, que debería tenerse en cuenta en la política energética.

A finales de 2013, la ANP realizó la primera subasta de bloques con potencial para explotación no convencional, es decir hidrocarburos que están ubicados en rocas que necesitan ser fracturadas para que liberen el combustible.

“La ANP está a favor a la explotación del gas no convencional y tenemos que tomar esa decisión, pero al momento tiene limitaciones legales”, dijo Oddone respondiendo una cuestión planteada durante un debate por un representante de Halliburton en Río, Oil & Gas 2018, Brasil comenzaría a explotar el gas no convencional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos