Qué opinan los directivos de la ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas

Te puede interesar...

Los titulares de las principales compañías que operan en las provincias productoras, coincidieron que el proyecto dará un marco de previsibilidad para realizar inversiones a mediano y largo plazo.

La presentación del proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas en busca de “promover el desarrollo regional, garantizar el autoabastecimiento, dar previsibilidad a la industria y aumentar el ingreso de divisas”.

Directivos de distintas compañías petroleras que operan en la Argentina coincidieron este viernes en que el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas dará un marco de previsibilidad que necesita la industria para realizar inversiones a mediano y largo plazo.

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, señaló que “es una ley muy importante que implica dar previsibilidad por 20 años y que fue construida entre todos los sectores: el Estado con sus ministros, los productores, las provincias y los trabajadores”.

“Cuando la ratifique el Congreso le dará el marco de previsibilidad que necesita la industria para desarrollar todo el potencial que tiene”, agregó.

Por su parte, el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, celebró el proyecto y destacó que “los recursos naturales de Argentina son una fortaleza y deben ser aprovechados mejor; esta iniciativa brindará la oportunidad de atraer las inversiones que se necesitan para aprovechar ese potencial”.

En tanto, el titular de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, resaltó que la elaboración del proyecto de ley “ha sido un proceso muy virtuoso porque sin duda en los últimos meses hemos venido charlando mucho y pudimos decir lo que pensábamos. El dialogo es importante”.

En consonancia, el presidente de Total, Carlos Seijo, valoró que “es un trabajo de más de 2 años que da confiablidad y previsibilidad a la industria para invertir en el mediano y largo plazo”.

Y destacó la tarea del secretario de Energía, Darío Martínez, al observar que “fue el motor y el nexo que permitió amalgamar y expresar todas las inquietudes de las partes en esta ley”.

A su vez, el presidente de YPF, Pablo González, postuló que la iniciativa “va a tener un impacto muy fuerte” y dijo que “hemos colaborado técnicamente en la redacción de la norma.A YPF le dará beneficios para poder seguir incrementando la producción, que este año gracias al plan gas ha cumplido sus objetivos”, manifestó González.

Por su parte, la autoridad de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén, Mauricio Uribe, expresó que “es el proyecto que necesitaba el sector para desarrollarse en la medida que necesita Argentina” ya que “compromete tanto al Estado como a las empresas para fomentar las inversiones y tener la posibilidad de exportar hidrocarburos”.

Sobre el diálogo entre partes, sentenció: “fuimos consultados varias veces. Es la primera vez en 42 años que estoy en la industria que tenemos la posibilidad de opinar antes de que los proyectos salgan”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos