La producción de Rusia sube en línea con la OPEP

Te puede interesar...

El país registró un salto productivo del 2,4% por encima del nivel de agosto. Sí se mantiene el ritmo el resto del mes, sería el mayor aumento mensual de la producción rusa en poco más de un año

La producción de petróleo crudo y condensado de Rusia registró un aumento durante las primeras semanas de septiembre, en línea con lo acordado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El salto llegó luego de que algunos productores clave para el país aumentaron sus extracciones y por la puesta en marcha de una instalación en Siberia Occidental de Gazprom que había quedado fuera de línea por un incendio.

El país produjo un promedio de 10,6 millones de barriles de petróleo por día entre el 1 y 13 de septiembre, acorde los registros oficiales de ese país. El nivel productivo equivale a un salto del 2,4% por encima del nivel de agosto.

Si ese ritmo en las extracciones se mantiene durante todo septiembre, sería el mayor aumento mensual de la producción rusa en poco más de un año. La producción del país el 13 de septiembre aumentó a 10,7 millones de barriles, lo que indica que el promedio de todo el mes puede ser más alto que en las primeras semanas.

Más en detalle, los nuevos barriles se generaron principalmente por un aumento del 13,9% en la producción en la unidad Bashneft de Rosneft PJSC –uno de los principales productores de Rusia- y por un aumento del 11,9% en la producción de las operadoras más pequeñas, que incluyen a Gazprom.

La OPEP y sus aliados acordaron impulsar su producción a partir de agosto en respuesta a la creciente demanda mundial de energía. Si bien la alianza busca agregar 400.000 barriles por día al mercado cada mes, recientemente se levantaron las armas hacia el interior del grupo porque hay dudas sobre la capacidad de algunos miembros para cumplir con los nuevos objetivos.

Por su parte, la participación de Rusia en los aumentos es de unos 100.000 barriles por día. Los barriles extra de la OPEP durante agosto y septiembre no se reflejaron por la caída en la producción de países por fuera del grupo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos