Chubut ya inició el “Plan Egresar” para los que adeudan materias de la secundaria

Te puede interesar...

El Plan Egresar es un plan de terminalidad del Nivel Secundario, destinado a jóvenes que cursaron el último año de la escuela secundaria durante los años 2016 a 2020 y deben materias.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comenzó formalmente con la ejecución del Plan Egresar en las escuelas sedes de toda la provincia con gran afluencia de jóvenes estudiantes que buscan terminar sus estudios secundarios.

Este dispositivo se plantea como una acción de política educativa que busca fortalecer el acompañamiento de jóvenes y adolescentes en proceso de egreso y terminalidad de sus estudios en el nivel e incluye a las instituciones escolares estatales y privadas, aunque no a las escuelas técnicas ni a la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA).

Para ello, desde la cartera educativa provincial se ha diseñado un mapa de trabajo con 22 escuelas sedes, en las que se organizaron propuestas de trayectos: ciencias sociales, lengua y literatura, matemáticas y ciencias naturales. Los mismos contarán con la posibilidad de desarrollarse en una modalidad híbrida y con una duración de un cuatrimestre.

Cada una de las sedes cuenta con un equipo de tutores/docentes que disponen de horas institucionales para el desarrollo del plan. Además del equipo de tutores, el dispositivo prevé el apoyo y el seguimiento de asistentes técnicos territoriales que trabajarán en conjunto con la supervisión regional y con un equipo coordinador jurisdiccional.

El programa EgresAr cuenta con sedes en las escuelas Nº 727 (Cholila), 765 (Lago Puelo); 736, 790, 786, 785, 7707, 775 (Puerto Madryn); 758 (Esquel); 705 (Trevelin); 782 (Tecka); 702, 729 (Rawson); 808, 730, 744 (Trelew); 723, 731, 766, 757, 7702 (Comodoro Rivadavia); y 739 (Sarmiento).

Es importante remarcar que aquellos estudiantes que realizaron el proceso de inscripción establecido por el Ministerio de Educación de Nación en el periodo de junio- julio 2021 y aún no se vincularon deberán escribir a: egresarsecuandriachubut@gmail.com

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos