“Nosotros no tenemos ninguna posibilidad de emitir opinión; esto es una cuestión de responsabilidad y de trabajo, con el doctor Aníbal Fernández ya que hemos compartido gestión de gobierno. Nadie puede negar la capacidad de trabajo y de gestión que tiene y lo tomamos con mucha expectativa y con muchas ganas de empezar a trabajar en conjunto”, señaló el funcionario bonaerense. Lo hizo en el marco de la presentación en la base operativa de la Policía Bonaerense en Ciudad Evita de un operativo en donde se incautaron cinco toneladas de marihuana.

Berni aseguró que seguirá la coordinación operativa en el Área Metropolitana Buenos Aires y relativizó cambios en su competencia a partir del rediseño en el gabinete de Axel Kicillof. “La seguridad es un reclamo permanente. Nosotros estamos saliendo de una pandemia pero tenemos todavía una enfermedad endémica que es la inseguridad producto de años y años de problemas estructurales”, señaló.

En las últimas horas, el futuro ministro nacional de Seguridad anticipó que mantendrá a las cúpulas de las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria).