CGC podría llegar a invertir 200 millones de dólares anuales hasta 2024

Te puede interesar...

La calificadora de riesgo FixScr evaluó que la compañía aumentará su producción en un 43% este año y aumentará sus planes de inversión.

Tras adquirir los activos de Sinopec, la Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) aumentará su producción en un 43% este año y planea inversiones por 200 millones de dólares anuales hasta 2024. Así lo consideró la calificadora de riesgos FixScr y describrió que la producción de crudo superaría a fines de 2021 los 50.000 boe/d (barriles equivalentes de petróleo por día), frente a los 35.000 en 2020.

CGC presentará además una mayor diversificación por segmento: 63% de producción de gas y 37% de petróleo, en comparación con los niveles de 85% y 15% respectivamente.

A la vez, la base de reservas probadas se elevó en un 52% luego de la compra de Sinopec, hasta 90 millones de boe, lo que representa 5,7 años de producción, calculó Fix.

Antes de su ampliación, CGC registraba una elevada concentración en el yacimiento Campo Indio Este – El Cerrito (en la cuenca Austral, al sur de la provincia de Santa Cruz), que en diciembre último representaba el 70% de la producción de gas.

Ese factor “será mitigado por la adquisición de 1.350 pozos productivos en 20 concesiones que cubren 4.668 km2, principalmente en la Cuenca de San Jorge, y también en las Neuquina y Cuyo”, señaló Fix.

Las inversiones previstas por la petrolera, en tanto, se destinarán al Plan GasAR, a evitar el declino de los nuevos pozos adquiridos y a incrementar perforaciones.

Según la calificación, el plan inversor de CGC se respaldará en el beneficio bruto de explotación (antes de deducir gastos financieros) de US$ 400 millones este año; el flujo libre positivo esperado en torno de 100 millones de dólares y la caja, que a fines de junio pasado ascendía a 244 millones de dólares.

Para 2022, Fix estima que ese beneficio superará los 450 millones de dólares, mientras a partir de 2024 la cifra se elevaría a 500 millones de dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos