Previaje: Nuevo plazo para cargar las facturas y recuperar el 50% de los gastos en turismo

Te puede interesar...

Luego de que el pasado 15 de septiembre, fecha de carga de facturas, la página oficial del Programa Previaje se cayera debido a que se intentaron procesar “más de 6000 inscripciones por minuto” -como indicó el Ministerio de Turismo- ahora el Gobierno oficializó la extensión del plazo para cargar los comprobantes de compras y obtener el beneficio.

A través de la Disposición 15/2021 publicada en el Boletín Oficial por la cartera de Turismo se resolvió que la fecha para cargar al sitio web las facturas de las compras para los viajes a realizarse entre el 1° y 30 de noviembre de este año se extenderá hasta el 26 de septiembre, cuando en realidad el plazo vencía este lunes 20.

La medida ya había sido anunciada la pasada semana luego de una serie de inconvenientes con el sitio web que atrasaron la posibilidad de realizar el trámite. No obstante, ahora esta se ha oficializado.

Así, el Gobierno habilitó una semana extra para cargar los primeros comprobantes de la segunda edición del programa que tiene como objetivo apuntalar el turismo interno en todo el país a través de la devolución del 50% de los gastos en el sector -hotelería, transporte, actividades recreativas, entre otras- en forma de crédito que podrá utilizarse en toda la cadena turística una vez en viaje y luego de este.

El relanzamiento del Programa Previaje para la temporada de verano 2021/2022 ya registró, en tan solo 48 horas de carga, unos $ 4000 millones en facturas de más de 250.000 turistas y ya se emitieron 80.000 comprobantes.

El año pasado el programa movilizó a unos 600.000 argentinos que inyectaron $15.000 millones a uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus y los primeros números de la segunda edición ya alientan a la cartera de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, a superar con creces los resultados del programa realizado el año pasado con el fin de reactivar la industria del turismo.

El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”, indicó el ministro la semana pasada al darse a conocer las primeras cifras oficiales.

En este marco, luego de un comienzo accidentado en el que el primer día habilitado para la carga la página se cayó, además de que el sitio web comenzó a aceptar comprobantes unos días más tarde de lo anunciado, ahora el Gobierno ha modificado los plazos, los cuales quedan de la siguiente manera:

Servicios a prestarse entre el 1° y el 30 de noviembre de 2021: se pueden cargar los comprobantes hasta el 26 de septiembre de 2021, inclusive.

Servicios a prestarse entre el 1° y el 31 de diciembre de 2021: se pueden cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre de 2021, inclusive.

Servicios a prestarse entre el 1° y el 31 de enero de 2022: se pueden cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre de 2021, inclusive.

Servicios a prestarse a partir del 1° de febrero de 2022: se pueden cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

El dinero devuelto puede utilizarse a partir del 1° de noviembre -según la compra- y hasta el 31 de diciembre del 2022 inclusive, por lo que el rango de tiempo para gastar el crédito del viaje es amplio.

Generan crédito todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos y, dependiendo del consumo, se puede acceder hasta $ 100.000 por cada mayor de 18 años que ingrese comprobantes de compra en el sistema.

¿CÓMO ACCEDER A PREVIAJE?

Luego de la compra y de la obtención de los comprobantes por parte del proveedor del servicio, los pasos a seguir son los siguientes:

Registrarse: ingresar a www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta personal de Mi Argentina.

Buscar un prestador: se debe confirmar si el prestador está inscripto en el Programa y, a partir de ahí, se puede hacer las compras correspondientes.

Crear el “viaje”: cargar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Cargar los comprobantes: se aceptan facturas y/o recibos B y C así como también boletos de transporte.

Crédito a favor: una vez validados los comprobantes se recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+

Usar el crédito: se podrá utilizar desde la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre del 2022 en toda la cadena turística

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos