Mujeres Tecnólogas que aspiran al Premio Ada Byron 2021, hasta el 24 son las inscripciones

Te puede interesar...

Las candidatas pueden presentarse a sí mismas o ser presentadas por otra persona o entidad. La ganadora obtendrá una dotación económica de $450.000.

El premio está orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología.

La inscripción de candidaturas se realiza en la web premioadabyron.org.ar. Por su parte, las candidatas que se presentaron en la edición 2020 pueden volver a postularse sin necesidad de completar el formulario nuevamente, escribiendo a info@premioadabyron.org.ar

La segunda edición en Argentina está organizada por las universidades Tecnológica Nacional, Católica de Córdoba y de Deusto (España), y cuenta con el patrocinio de las empresas Fortinet, Microsoft y TechnipFMC.

El premio que nació hace siete años en España, está inspirado en Ada Byron (1815-1852), la primera mujer en desarrollar un lenguaje de programación y ya ha sido replicado en países como México, Argentina y Uruguay.

El Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga y Científica quiere premiar y visibilizar la labor de las tecnólogas actuales, cuya trayectoria ha resultado especialmente relevante para la sociedad. Estas profesionales tienen su referencia en las mujeres científicas y tecnólogas que llevan siglos aportando en distintas disciplinas científicas, como Ada Byron, de quién se indica que es la primera programadora en el campo de la informática y da nombre a este premio.

OBJETIVOS

Dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor, insuficientemente conocida en el conjunto de la sociedad.

Enriquecer la sociedad con eventos de difusión tecnológica, aportando modelos de mujeres para las nuevas generaciones.

Fomentar vocaciones tecnológicas acercando el trabajo tecnológico a las y los adolescentes, resaltando los aspectos positivos, especialmente en las vocaciones femeninas y motivando el estudio de carreras STEM (Científicas, Técnológicas, Ingenierías, Matemáticas).

Visibilizar socialmente la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad

Ser un aporte para la concreción del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5 de la Agenda Global 2030: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos