CAPSA comienza a perforar en Pampa del Castillo

Te puede interesar...

CAPSA comenzará a operar un equipo perforador en el área Pampa del Castillo, que se quedó luego de que Enap Sipetrol la cediera a una UTE de la compañía con Petrominera. La agencia de noticias ADN Sur informó que la empresa le da comienzo así a un plan de inversiones por tres años que prevé desembolsos  para desarrollo y explotación por US$ 131,5 millones.

ADN Sur, con información venida de fuentes del Ministerio de Hidrocarburos de Chubut, indica que a eso se le suman US$ 12,4 millones para inversiones exploratorias en un plazo de dos años.

El inicio de actividades significará la puesta en marcha del plan de operación que el grupo CAPEX comprometió tras comprar la negociación que antes era explotada por Enap Sipetrol, que resolvió retirarse de la cuenca San Jorge, para concentrar sus esfuerzos en la cuenca Austral.

Los equipos que conformarán el parque en el área se integran con un 1 perforador, que está terminando de ensamblarse; 6 equipos de work over (terminación de pozos) y dos equipos de pulling (reparación), mientras que el objetivo plantado para el mediano es incrementar la producción del área hasta unos 900 metros cúbicos diarios, encontrándose actualmente por debajo de los 600 m3/d.

En total, se proyecta contar con 4 pozos exploratorios y alcanzar 35 nuevas perforaciones para incrementar la producción del área, además de la terminación de 24 pozos que habían sido iniciados y no completados por el anterior operador.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos