Sinopec estima que el consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026

Te puede interesar...

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año.

Es probable que el consumo de petróleo de China alcance un pico alrededor del 2026 cercano a 16 millones de barriles por día (bpd) y que la demanda de gas natural toque su máximo nivel cerca del 2040, dijo un alto ejecutivo de Sinopec Corp.

El pronóstico sobre la meseta del consumo de petróleo de Sinopec refuerza una estimación de la consultora Rystad Energy en abril, que citó la rápida adopción de vehículos eléctricos como la principal causa para que la demanda mundial de crudo alcance su punto máximo en los próximos cinco años.

El uso de petróleo se transformará eventualmente para convertirse en una materia prima para productos químicos en lugar de combustible, dijo Ma Yongsheng, presidente interino de Sinopec en un seminario en Pekín el jueves. El ejecutivo fue confirmado como un representante de la compañía.

La principal refinería de petróleo asiática “promoverá enérgicamente” el crecimiento verde de su negocio de refinación y petroquímica y eliminará las capacidades ineficientes y que consumen mucha energía.

“Aceleraremos la transición del petróleo a los productos químicos y aumentaremos la producción de materiales de alta calidad y elevaremos el uso de materias primas con menos huella de carbono para reducir la polución en el ciclo de fabricación”, dijo Ma.

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año, o 200.000 bpd, agregó, sin dar una cifra comparativa.

Se pronostica que el consumo de gas natural de China alcanzará su punto máximo alrededor de 2040, cuando la demanda se calcula en 620.000 millones de metros cúbicos, y se convertirá en el principal recurso de combustibles fósiles de China alrededor de 2050, dijo Ma.

China ve al gas natural como un combustible clave de transición, cuya demanda aumentará a ritmo constante durante las próximas dos décadas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos