Indemnizaciones: Chubut aprobó una declaración de repudio al proyecto de ley presentado por Lousteau

Te puede interesar...

En Chubut, la Legislatura volvió a sesionar después de 25 días y tras los resultados de las PASO, algunos diputados provinciales se pronunciaron en contra de un proyecto de ley que impulsó el senador nacional, Martín Lousteau, en referencia a eliminar las indemnizaciones por despido y reemplazarlas por un fondo de cese laboral.

Luego de hacer una análisis respecto a las elecciones, la legisladora Tatiana Goic, la voz de Camioneros en el recinto, presentó una propuesta de repudio y aseguró que las leyes que buscan quitarles derechos a los trabajadores, están relacionadas al neoliberalismo.

Para Goic, “no casualmente fueron presentados días después de que el PRO y la derecha ganaran las elecciones” y sostuvo que “sin indemnizaciones los trabajadores quedan a merced del humor que el empleador tenga en ese momento”, porque el empleado “no va a poder reclamar cualquier derecho que le corresponda porque lo pueden echar”, y esto “los deja en una indefensión total, son los enemigos número uno de los trabajadores”.

A su vez afirmó que “este proyecto nos duele, porque quedarse con los derechos de los trabajadores es ignorar toda la historia del movimiento obrero, que está escrita con sangre. Es ignorar todos nuestros muertos, torturados y desaparecidos”, y luego recordó la pertenencia de la dirigencia de Cambiemos y su vinculación con el ajuste implementado en 2001, por ejemplo, a través de la llamada Ley Banelco de flexibilización laboral.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos