Argentina apelará el fallo de la Corte de Comercio Internacional de EEUU respecto al biodiésel

Te puede interesar...

El Gobierno nacional apelará el fallo de la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos respecto a los resultados de la revisión por cambio de circunstancias sobre los derechos compensatorios definitivos impuestos en 2018 a las importaciones de biodiésel.

“Argentina lamenta la decisión judicial estadounidense, que otorga una deferencia inusitada a la contradictoria decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos”, señalaron fuentes oficiales, quienes remarcaron que “dicha decisión es apelable ante una instancia judicial superior (la Corte Federal del Circuito correspondiente) dentro de los próximos 60 días”.

“El Gobierno argentino trabajará mancomunadamente con el sector privado de nuestro país para revertir esta decisión”, agregaron.

Asimismo, destacaron que “los derechos compensatorios impuestos están reñidos con las normas del comercio internacional” y que es “más grave aún en cuanto se mantienen en el marco de una crisis económica global como la producida por la pandemia”.

“En este sentido, Argentina se reserva el derecho a recurrir al sistema de solución de diferencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a fin de defender los derechos de sus exportadores”, señalaron las fuentes.

El fallo dictado por la Corte de Comercio Internacional de EEUU que se dio a conocer hoy ratifica los aranceles impuestos al biodiésel argentino por supuestos subsidios a la producción y dumping, con derechos que, en conjunto, alcanzan el 146%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos