Ofertan 33,4 millones de metros cúbicos de gas para generación eléctrica en octubre

Te puede interesar...

Neuquén acaparó 13 de las 18 ofertas. Las otras se repartieron entre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) obtuvo compromisos de las empresas petroleras por 33,4 millones de metros cúbicos día (MMm3/d) de gas para la provisión a centrales de generación eléctrica, para cubrir la demanda de los primeros 17 días de octubre próximo.

Así se concretó al realizarse a través del Mercado Electrónico del Gas (Megsa) un nuevo concurso de precios, instrumentado por Cammesa para recibir ofertas por parte de los productores que cuentan con volúmenes adiciones a partir de la puesta en marcha del Plan Gas.Ar.

Bajo este esquema las petroleras ofertaron 33,4 MMm3/d a un precio promedio ponderado de 2,87 dólares por MMBTU para el período comprendido entre el 1 y el 17 de octubre.

Este precio se encuentra 1,5 dólares por debajo de lo que se venía registrando en los últimos meses de alta demanda estacional.

De esta manera, la operatoria realizada ayer permitió recibir 18 ofertas provenientes de operadoras que producen en distintas cuencas, de las cuales la neuquina concentró 13 de las propuestas por un total de 22,9 MMm3/d.

El resto de las ofertas presentadas provinieron de yacimientos de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos