Aníbal Fernández se reunió con Berni y D’Alessandro para avanzar en políticas de Seguridad

Te puede interesar...

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió con su pares de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, Sergio Berni y Marcelo D’Alessandro, respectivamente, para coordinar la seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y evaluar la “la mejor manera” de que la Nación “participe y ayude” a ambos distritos a solucionar sus problemas y urgencias.

Este miércoles Aníbal Fernández, se reunió primero con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni,  y más tarde recibió en la sede de Gelly y Obes a Marcelo D’Alessandro, el titular de la cartera porteña, con el objetivo de analizar juntos “la mejor manera” de que la Nación “participe y ayude” a ambos distritos a solucionar sus problemas y urgencias.

“Tenemos que encontrar la forma de participar de la mejor manera y ayudar, no queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis”, dijo el ministro respecto a lo que pretende su cartera en el vínculo con estos distritos. En ese sentido, el nuevo ministro de Seguridad destacó la importancia de “fortalecer el área de delitos complejos”, dentro de los cuales se encuentra también el narcotráfico.

“Gran parte de la Policía Federal va a estar en delitos complejos. Tenemos que entrar fuertemente a detener bandas como lo hemos hecho en aquel momento: Marcos Estrada (González), Ruti (Alionzo Rutillo Ramos Mariños), la 1-11-14, los Serbios, bandas grandes que logramos detener con un trabajo profesional de la Policía Federal”, detalló.

Sergio Berni declaró después del encuentro con Fernández que “la planificación es la base del éxito” y, en ese sentido, tiene gran experiencia trabajando junto al nuevo ministro de Seguridad nacional.

“La planificación es la base del éxito. Sin eso no se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa y para planificar hay que tener voluntad de sentarse a trabajar. En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación tiene una gran experiencia y tenemos el ejercicio de trabajar en conjunto”, agregó.

Al final el encuentro con su par porteño, D’Alessandro sostuvo que “fue una reunión de trabajo con el nuevo Ministro de Seguridad de la Nación con quien mantuvimos un muy buen diálogo. En la Ciudad apostamos siempre al diálogo y queremos fortalecer el trabajo conjunto con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Siempre que sea para mejorar la vida a los vecinos estaremos listos para trabajar en conjunto”.

Santa Fe

A partir de las declaraciones de Fernández sobre el rol de las fuerzas federales en el combate contra los delitos complejos, este jueves se hará una presentación formal para la intervención nacional en la provincia, con el objetivo de dar respuesta a la inseguridad generada por el accionar de la bandas criminales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos