Suspenden 110 telegramas de despido a obreros de UOCRA hasta el martes

Te puede interesar...

Ante los 110 telegramas de despidos pertenecientes a tres empresas que prestan servicios a YPF, el secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva informó en “por pedido del intendente y el ministro de Hidrocarburos, los telegramas quedaron suspendidos hasta el día martes”.

El viernes, en la administración de YPF, en Km 3, se abrió una mesa de diálogo que convocó al intendente Linares, referentes de la operadora y el secretario General de la UOCRA Raúl Silva junto a su comitiva; para evaluar alternativas que reactiven la mano de obra en la industria hidrocarburífera. En la ocasión, se pasó a un cuarto intermedio, que se reanudará mañana.

Silva señaló explicó los detalles de la reunión con referentes de YPF, el intendente Carlos Linares y el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá: habían recibido por parte de la empresa Jomarc 60 telegramas de despidos, Incro 30 y 20 de la empresa Otero.

“YPF nos dijo que entre las tres empresas, a Jomarc le rescindieron el contrato de la obra Standart pero se la dieron a Incro, a Otero le rescindieron la obra de tanque pero se la dieron a Jomarc”, detalló en Radio del Mar. Por tal motivo, Silva remarcó: “nos piden desvincular a la gente por tres meses para que las otras empresas empiece a fabricar tanques y realizar las obras. Quedamos en una reunión para el lunes con Jomarc y el martes con Incro para hacer el traspaso de gente pero sin telegramas”.

“Nuestro miedo es que cuando bajan 110 no suben todos, siempre un 40% se queda afuera. Estamos pidiendo que la transición sea en un plazo no mayor a los 10 días”, aseguró. Además, planteó que “la empresa dice que no tiene los materiales para arrancar la obra, pero nosotros le decimos que tenemos la capacitación para que la gente arranque con el laburo que venía haciendo”.

“La operadora no estaba de acuerdo pero por pedido del intendente y del ministro de Hidrocarburo los telegramas quedaron suspendidos hasta el día martes”, señaló Silva.

“No hay excusas para no invertir, así que no vamos a permitir que los trabajadores de Comodoro sean una variable de ajuste. Se terminó la idea de empresas multimillonarias y gente pobre”, expresó el intendente Carlos Linares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos