Menna: “La ley de inversiones hidrocarburíferas les quita el manejo de las decisiones a las provincias”

Te puede interesar...

El diputado nacional Gustavo Menna consideró que el proyecto de ley “les quita el manejo de las decisiones sobre aprobación de proyectos a las dueñas del recurso, que son las provincias”, por lo que pidió que se retire el proyecto que ingresó al Congreso de la Nación.

El proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas es inconstitucional, así lo denunció el diputado nacional Gustavo Menna y pidió que se retire el documento que ingresó el Congreso de la Nación.

En Twitter, el legislador por Chubut manifestó su descontento con el proyecto de ley y en conjunto con otros diputados presentó una nota al presidente de la Cámara baja del Congreso Naciona, Sergio Massa, para que no se trate la normativa.

“La ley de inversiones hidrocarburíferas que presentó el Gobierno de Alberto Fernández les quita el manejo de las decisiones sobre aprobación de proyectos a las dueñas del recurso, que son las provincias. Por esa razón es inconstitucional y una regresión al centralismo”, cuestionó Menna.

“Se crea un Consejo de Inversiones (artículo 41) para aprobar proyectos de inversión, cuando es una atribución exclusiva de las provincias productoras por ser las dueñas del recurso, según el artículo 124 de la Constitución. Y no se prevé representación de las provincias”, agregó.

“El proyecto debe ser retirado. Ingresó por el Senado, pero al modificar el impuesto a los combustibles líquidos la iniciativa le corresponde a Diputados, por el artículo 52 de la Constitución. Así lo pedimos con Jimena Latorre y otros integrantes de la Comisión de Energía”, destacó.

“Los temores que generó el proyecto, que hace más de un año se venía manejando en secreto, se confirman con una ley unitaria que avasalla los derechos que las provincias productoras tienen sobre sus recursos. Y así desbarata las conquistas de la reforma constitucional de 1994″, subrayó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos