“YPF sigue con el mismo planteo y se habla de un achique de personal”

Te puede interesar...

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego manifestaron que la empresa de mayoría estatal no brinda un panorama claro con el futuro de sus trabajadores. Críticas hacia el proyecto de la ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas.

La situación de YPF en Tierra del Fuego no ha cambiado en los últimos meses. El secretario general de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, Luis Sosa, advirtió que la empresa de mayoría estatal continua sin brindar un panorama claro sobre su postura en la isla y cuestionó las versiones de achique de personal.

“No hubo contactos para nada. Siguen con el mismo planteo que nos hicieron, porque nos vinieron a mentir. También vamos a tratar este tema con el Secretario de Hidrocarburos por el planteo de YPF a la provincia y lo que nos dijeron cuando nos reunimos en las oficinas de Río Grande. Vamos a hablar de la situación incómoda que tenemos con YPF y queremos ver cómo sigue en adelante, si va a haber inversiones o no y en qué plazo, si ya tienen socios o no, porque después de malgastar mucha plata se acordaron tarde de buscar una sociedad”, criticó.

“No sabemos qué socio viene y cuál va a ser el acuerdo. Se está hablando de un achique de personal y, si hay achique tiene que ser también de los jerárquicos. No queremos que haya problemas con despidos porque nosotros no estamos en condiciones de absorber nada de eso”, cuestionó.

“ES UNA LEY QUE AHORA NO QUIERE NADIE”

El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado, Luis Sosa, aseguró que no está de acuerdo con el proyecto de la ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas. “No hay mucho consenso dentro de la población petrolera de todo el país, y tampoco de las provincias hidrocarburíferas. Hay mucho descontento y pensé que íbamos a tener otra ley. La Federación había elaborado un anteproyecto y lo presentó a distintos senadores y diputados, para mejorar lo que ya teníamos, pero no se tuvo en cuenta y ni siquiera sacaron un párrafo de lo que habíamos puesto”, cuestionó.

“Esta nueva ley no sé con quién se hizo, creo que se hizo con los enemigos, y hay un descontento total. Lo que primero cuestionamos es que les quita participación a las provincias. Con esta ley le meten la mano en el bolsillo a las provincias. Neuquén está muy descontenta, también la provincia de Tierra del Fuego, y hoy me voy a juntar con Alejandro Aguirre para hablar de lo que ya está. No vamos a remediar nada, porque lamentablemente ya está casi en vigencia esta nueva ley”, manifestó.

“Estuvimos hablando con algunos senadores y diputados y escuchamos el enojo que había de parte de los gobernadores, que le están dando instrucciones a cada uno de los representantes en el Congreso. Hay un descontento y esta ley ha sido hecha para algunos sectores lamentablemente. Esperaba otra cosa del gobierno de Alberto Fernández, ser más escuchados, y que los senadores y diputados de Tierra del Fuego se hubieran acercado a hablar con nosotros y con otros compañeros petroleros”, reprochó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos