Boris Johnson utilizaría al Ejército para frenar la crisis de suministro de las estaciones de servicio

Te puede interesar...

Reino Unido estudia sacar al ejército ante el desabastecimiento de combustible y alimentos. La empresa BP ha comunicado que casi un tercio de sus estaciones de servicio del Reino Unido no tienen combustible necesario para la demanda de los conductores.

Boris Johnson, convocará este lunes una reunión de su Gabinete después de que el titular de Empresas, Kwasi Kwarteng, anunciara anoche la suspensión temporal de la aplicación de la ley de competencia para la industria del combustible, a fin de permitir que los proveedores puedan abastecer a las gasolineras.

Desde el Gobierno, se pidió a los ciudadanos a ser “sensatos” a la hora de llenar sus depósitos a fin de evitar las largas filas de vehículos que esperan para repostar.

Gordon Balmer, director ejecutivo de la Asociación de Minoristas de Petróleo, dijo a la emisora británica LBC que algunas marcas de combustible están viendo cómo un 90 % de sus establecimientos se quedan sin depósitos.

Sobre la introducción de visados temporales para conseguir más conductores de camiones, Palmer opinó que “como asociación de comercio minorista de petróleo y no una empresa de logística, cualquier medida así ayudará, aunque tal vez esto no sea suficiente, aunque sé que el Gobierno estudia introducir otras medidas como recurrir a conductores del Ejército”.

El pasado fin de semana, se anunciaron 5.000 visados temporales para que conductores extranjeros cubran vacantes en el Reino Unido en los próximos tres meses, aunque las patronales del transporte han tildado la medida de insuficiente y han insistido en que se necesitan cerca de 100.000 trabajadores adicionales.

Por su parte, el presidente de la citada Asociación de Minoristas de Petróleo, Brian Madderson, señaló a la BBC Radio 4 que el problema de las gasolineras vacías afecta más “a las áreas urbanas concentradas que a las zonas rurales en estos momentos”.

Si bien estas estaciones de servicio “están siendo reabastecidas ahora, el número de tanques de combustible que reciben es inferior al que necesitan para estar debidamente abastecidas en un nivel normal de entre el 40 y el 50 %”, observó.

En un comunicado conjunto emitido en la noche del domingo por Shell, ExxonMobile y Greenergy, sus representantes reiteraron que las presiones sobre los suministros están siendo ocasionadas por “repuntes temporales en la demanda del consumidor, y no por una escasez nacional de petróleo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos