Omar De Marchi se sumó al pedido de que Energía vuelva a ser un Ministerio

Te puede interesar...

El diputado nacional, Omar De Marchi consideró que la cartera debe rejeraraquizarse. Guillermo Pereyra del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa ya había pedido que la cartera vuelva a ser Ministerio “como lo era anteriormente, cuando estaba Juan José Aranguren en el otro gobierno”.

El pedido de que Energía vuelva a ser Ministerio se replicó en Mendoza. Esta vez fue el diputado nacional Omar De Marchi, quien consideró que la cartera que dirige Darío Martínez debe rejararquizarse para tener autonomía y poder tomar decisiones con respecto a la industria hidrocarburífera.

“Mendoza tiene un potencial enorme en materia energética en general y de hidrocarburos en particular. El gobierno debería discutir la definición de un ministerio de Energía de forma puntual para tener una presencia institucional en los ámbitos nacionales con la firmeza necesaria que el sector requiere. El día que eso suceda tendremos otra competencia con Neuquén y Chubut, por ejemplo”.

Omar De Marchi

Este reclamo ya había sido impulsado por el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra. “La Secretaría de Energía no tiene la autonomía que debería porque no se la dejan tener. Debería ser un ministerio, como lo era anteriormente, cuando estaba Juan José Aranguren en el otro gobierno, una persona que conoce mucho del tema”, aseguró.

“Sin energía no se puede hacer nada, es la que mueve el mundo. Y si no le damos el rango que debe tener, realmente nos encontramos frente a un problema”, advirtió el dirigente.

Más atrás en el tiempo, Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) también había pedido por la vuelta de un Ministerio de Energía en Argentina. “El gobierno debería volver a convertir la Secretaría de Energía en Ministerio. Se congelaron los precios y eso tiene un efecto inmediato en la inflación. Tiene un rol importante en la Argentina esa cartera”, subrayó Bornoroni.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos