Este miércoles: Neuquén y CABA compartirán experiencias de transparencia de la información en pandemia

Te puede interesar...

A través de una videoconferencia abierta a todo público, los estados compartirán experiencias y buenas prácticas sobre el manejo de la información en este contexto.

En el marco de la Semana Internacional del Derecho a Saber, el próximo miércoles 29 de septiembre a las 10.30 se llevará a cabo la videoconferencia “Herramientas para el acceso a la información y la transparencia en tiempos de Pandemia”, un espacio en el que representantes de la provincia de Neuquén y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compartirán experiencias y buenas prácticas de transparencia de la información en el contexto de la pandemia.

El encuentro virtual contará con la participación de representantes del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública de la provincia de Neuquén, organismos que cumplieron roles fundamentales para garantizar y profundizar el paradigma de la transparencia en este contexto inédito.

Abierta para toda la comunidad, los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/JbdFGSYU5hhAcVex7, donde una vez completado recibirán el link de la videoconferencia. Entre otros temas, se abordará la importancia de los sistemas de acceso a la información como herramientas para la rendición de cuentas del Estado, la participación ciudadana y la toma de decisiones eficaces.

En relación a la experiencia de garantizar el acceso a la información pública y a los desafíos de desarrollar la cultura de la transparencia institucional, en representación de la provincia de Neuquén expondrán el titular de la SMGP; Rodolfo González Brown; y autoridades de la subsecretaría de Prensa de la provincia. La experiencia de CABA será contada por la titular del OGDAI, María Gracia Andía.

Por resolución de la UNESCO, desde el año 2002, cada 28 de septiembre se conmemora el Día del Derecho de Acceso Universal a la Información, una jornada de utilidad para concientizar y educar a los ciudadanos y autoridades sobre la importancia del derecho al acceso a la información como derecho humano fundamental.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos