Chile comienza a construir su primera planta de hidrógeno verde

Te puede interesar...

El proyecto se emplaza en Punta Arenas y se espera que esté operativo para el año 2022.

En el marco del festival internacional Global Citizens, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la construcción de la primera planta de hidrógeno verde en el extremo sur de Chile.

“El mundo no puede permitirse continuar por el camino actual. Debemos abandonar nuestra dependencia de los combustibles emisores de carbono y debemos hacerlo hoy, utilizando la energía del mañana, el hidrógeno verde”, aseveró.

Se espera que el proyecto dé paso a la primera planta de hidrógeno verde del mundo que, una vez en pleno funcionamiento durante el próximo año, producirá combustible sintético neutro para el clima, que reducirá más de 100 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año. La Planta utilizará los fuertes vientos de Chile en la región de Magallanes para generar combustible carbono neutral.

La planta tendrá una capacidad de producción de 350 toneladas al año de metanol, y 130 mil Lts al año de Gasolina, y una vida útil aproximada de 25 años desde su inicio de operaciones.

“Juntos, podemos defender el planeta. Todos somos ciudadanos del mundo”, consideró el mandatario chileno.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,253,765
Total de casos confirmados
Updated on 29 September, 2021 1:03 pm

Ultimos artículos