El petróleo baja su precio levemente tras alcanzar récords

Te puede interesar...

El petróleo, que en la víspera llegó a su mejor precio desde 2014, cedió levemente el martes a la espera del informe semanal de reservas de Estados Unidos.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cedió 18 centavos a 84,80 centavos. En el mercado de Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI) para noviembre perdió 7 centavos y quedó en 75,23 dólares.

“A falta de nuevas informaciones capaces de mantener el impulso comprador, los inversores aprovecharon para recoger ganancias”, estimó John Kilduff de la firma Again Capital.

El miércoles Estados Unidos actualizará el volumen de sus reservas y la expectativa de que anuncie un crecimiento. Por otro lado el mercado sigue atento a Irán que está expuesto a sanciones petroleras de Washington desde noviembre las cuales podrían afectar a la oferta mundial.

“La impresión general es que la OPEP y sus socios no quieren o no pueden aumentar su producción para compensar la caída de las exportaciones iraníes” que ya empezó a advertirse, dijeron analistas de JBC Energy.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos