“La minería es uno de los sectores líderes que ayudarán a poner en marcha a la Argentina en la post pandemia”

Te puede interesar...

Lo resaltó la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), que explicó las razones de la fortaleza de la actividad en el actual contexto y resaltó la potencialidad productiva de la industria que emplea 83.000 personas en el país.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) aseguró que la minería es uno de “los sectores productivos líderes que ayudarán a poner en marcha a la Argentina en la post pandemia”, debido al “enorme potencial geológico” que tiene el país y a la demanda de minerales que aumentará.

A través de un video institucional, la CAEM explicó las razones del liderazgo de la industria minera en el actual contexto, y entre ellas mencionó que “se aplican estrictos protocolos para cuidar la salud de las personas en el trabajo desde que salen y llegan a sus casas”.

Agregó que “es la industria productiva más federal y motoriza economías regionales alejadas de los centros productivos, con aplicación municipal, provincial y nacional”.

En este contexto resaltó que en la actualidad “es el sexto complejo exportador” del país y que “brinda empleo a más de 83.000 familias argentinas”.

La minería, agregó la entidad, “es motor de desarrollo que reactiva otras economías, como las de las pymes mineras que generan rocas y áridos de aplicación para la construcción”, lo cual también genera “trabajo y oportunidades”.

Resaltó la CAEM que “en la Argentina los proyectos mineros más avanzados entre cobre (en Catamarca, San Juan y Salta) y litio (en Jujuy, Catamarca y Salta) poseen un potencial de inversión de más de 20.000 millones de dólares”, que “permitirán lograr exportaciones anuales por 10.000 millones de dólares”.

Ante ello afirmó que “los proyectos que hoy están en producción siguen reinvirtiendo en el país y generan el verdadero valor agregado del sector: inversiones, empleo y desarrollo local”.

En este sentido dejó en claro que “las inversiones mineras quedan en el país y generan capacidad productiva, empleo y cadenas de proveedores, mayormente pymes nacionales (el 80%) a través de las compras de bienes y servicios”.

Por último, la CAEM instó a que “los argentinos pongamos en marcha el potencial minero que poseemos en el país”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos