La OPEP+ estudia opciones para poner más petróleo en el mercado

Te puede interesar...

El cartel y sus aliados consideran la posibilidad de ir más allá de su actual acuerdo que aumenta la producción en 400.000 bpd cuando se reúnan la próxima semana.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, acordaron en julio aumentar la producción en 400.000 barriles diarios (bpd) al mes para ir recuperando 5,8 millones de bpd de recortes por la pandemia. El lunes, el grupo se reunirá para revisar su política de producción.

Desde la OPEP+ afirmaron que se está estudiando la posibilidad de sumar más petróleo, pero ninguna dio detalles sobre los volúmenes o el mes en que se haría. Asimismo, se sugirió que un aumento de 800.000 bpd durante un mes era un escenario posible, con cero el mes siguiente.

El mes más cercano en el que podría llegar cualquier aumento es noviembre, ya que en la última reunión de la OPEP+ se decidieron los volúmenes de octubre.

“No podemos excluir ninguna opción”, dijeron desde la OPEP+. La idea de que el mercado petrolero podría necesitar más petróleo del previsto en el acuerdo existente era “uno de los escenarios posibles”. El resultado más probable era que el grupo se mantuviera en el plan existente.

No estaba claro qué provocó el cambio de tono, pero se produce tras una reunión del Comité Técnico Conjunto (CTC) de la OPEP+ que revisó las perspectivas del mercado y redujo el tamaño de un excedente de oferta previsto para 2022.

Las conversaciones entre los miembros continúan antes de la reunión virtual de la OPEP+ del 4 de octubre, y no hay garantía de que se acuerde un aumento adicional.

El petróleo Brent subió el martes a un máximo de tres años, sobre los 80 dólares por barril, impulsado por interrupciones imprevistas en Estados Unidos y una fuerte recuperación de la demanda tras la pandemia. El jueves, los precios cotizaban justo por debajo de los 79 dólares.

La Casa Blanca, que en agosto expresó su preocupación por los altos precios, dijo el martes que estaba en comunicación con la OPEP y estudiando la forma de abordar el costo del petróleo.

La India, tercer importador y consumidor mundial de petróleo, señaló el martes que una subida de los precios del crudo aceleraría la transición a fuentes de energía alternativas.

Los ministros de energía de los miembros de la OPEP, Irak, Nigeria y los Emiratos Árabes Unidos dijeron en semanas recientes que el grupo no veía la necesidad de tomar medidas extraordinarias para cambiar el acuerdo existente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos