ARA San Juan: La Justicia citó a Mauricio Macri a indagatoria y le prohibió la salida del país

Te puede interesar...

La Justicia citó a indagatoria a Mauricio Macri por la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y le prohibió la salida del país. El expresidente se encuentra ahora en Estados Unidos.

Se trata de una denuncia que presentó el Gobierno impulsada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en septiembre del 2020 y quedó radicada en la Justicia federal de Mar del Plata. La causa está a cargo del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

Es por el hallazgo de informes, seguimientos sistemáticos y fotografías de familiares de los 44 tripulantes del submarino perdido que no fueron solicitadas por ningún juez. La nave desapareció el 15 de noviembre de 2017 y su hallazgo se confirmó un año más tarde.

Luego de la ronda de indagatorias de este jueves, el magistrado procesó al exdirector de la AFI Gustavo Arribas además de varios funcionarios y agentes que habían sido indagados. Entre ellos, el exdirector de Reunión Interior de la AFI Eduardo Winkler y al exjefe de la delegación Mar del Plata de la exSIDE Nicolás Iuspa Benítez.

Según se indicó, desde esa base se coordinaron las tareas de vigilancia contra los parientes de los tripulantes, que estuvieron orientadas a advertir sobre posibles reclamos al entonces presidente.

La causa

De acuerdo a la denuncia, se trata de informes realizados entre enero y junio de 2018 donde se observan seguimientos “sistemáticos” y fotografías tomadas frente a la Base Naval de Mar del Plata, el sitio donde se reunían las familias de los submarinistas.

Además, también hubo seguimientos a los familiares en otras actividades que llevaban a cabo en el reclamo por Justicia, entre ellas una reunión en el Concejo Deliberante marplatense y en el monumento a San Martín y a varios referentes el grupo de familiares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos