Se realizó el sorteo público de espacios publicitarios para partidos de cara a la general

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La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco; y la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, encabezaron el sorteo público para la asignación de espacios publicitarios en Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) para los partidos políticos, de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 14 de noviembre.

“Hemos realizado el sorteo público de los espacios publicitarios en Servicios de Comunicación Audiovisual entre las agrupaciones políticas nacionales que van a participar de la elección general”, informó Patricia García Blanco, quien informó que “se trata de un sorteo público en el que estuvieron presentes los apoderados y apoderadas de las agrupaciones nacionales, así como los apoderados de distrito (de manera virtual)”.

“Este sorteo es muy importante porque permite a todas las agrupaciones y alianzas políticas que competirán en la elección general poder difundir sus plataformas, ideas y candidatos”, añadió Diana Quiodo desde la sede de la DINE, para luego proseguir: “Para la candidatura a diputados nacionales, el sorteo involucró a 24 distritos; además de ocho para senadores nacionales. También, en el caso de cinco provincias (Catamarca, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Chaco) se realizó el sorteo para categorías provinciales”.

“Participaron del sorteo 233 agrupaciones y alianzas de todo el país, que exhibirán sus plataformas en 2.492 medios de comunicación, totalizando un promedio de 2.160 segundos por día por medio”, concluyó la titular de la DINE.

De este modo, a partir del domingo 10 de octubre las agrupaciones políticas podrán comenzar a exhibir los spots de sus precandidatos a diputados y senadores en los espacios cedidos en los distintos medios de comunicación -emisoras de televisión abierta y por cable, señales nacionales, radios AM y FM, habilitadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)-, los que ceden de manera gratuita el 5% de 12 horas de transmisión (2.160 segundos por día) para la emisión de los spots de las agrupaciones políticas en campaña.

Entre otros objetivos, la distribución de publicidad electoral en los SCA persigue garantizar la difusión de las plataformas de todas las fuerzas políticas a partir de un piso de igualdad de condiciones.

Además de las funcionarias nacionales mencionadas, del sorteo participaron el Escribano General de la Nación, Carlos Gaitán; el Síndico General de la Nación, Carlos Montero (de manera virtual); y el Director Interno Adjunto del Ministerio del Interior, Jesús Olcoz.

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