Menna: “La ley de inversiones hidrocarburíferas le permite a YPF pagar el impuesto a los combustibles líquidos en 3 años”

Te puede interesar...

El diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, volvió a cuestionar el proyecto y consideró que “el Gobierno de Fernández pone a los argentinos a financiar a los accionistas”.

El proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas continúa cosechando críticas. Las provincias productoras han manifestado sus dudas sobre la redacción de la iniciativa que se comenzó a debatir en el Congreso de la Nación.

En este sentido, el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, volvió a cuestionar el proyecto al asegurar que “el Gobierno de Fernández pone a los argentinos a financiar a los accionistas”.

“Otra perlita de la ley de hidrocarburífera: le da a YPF la posibilidad de pagar en un plazo de 3 años el impuesto a los combustibles líquidos que el consumidor paga cuando carga nafta. La empresa se va a financiar con la plata de todos los argentinos reteniendo ese impuesto”, sostuvo Menna en su cuenta de Twitter.

“Además, le permite tomar como pago a cuenta de ese impuesto a los quebrantos. Así el endeudamiento de la empresa lo afrontan los consumidores que son los que en realidad pagan el impuesto. YPF tiene un 49% de accionistas privados y cotiza en la Bolsa de Nueva York”, añadió el dirigente radical.

“No dejen de leer los artículos 74 a 79 del proyecto. Es una ley gestada con borradores secretos. Nadie da una explicación sobre estos puntos, ni sobre el avasallamiento a las provincias sobre sus recursos”, cuestionó el legislador.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos