“El shale es un animal distinto, de escala, de inversión y producción intensiva”

Te puede interesar...

Pablo Bizzotto, vicepresidente ejecutivo de Upstream de YPF, aseguró que la compañía tenía un agresivo plan para mantener la producción de yacimientos maduros y que el objetivo es mantener el liderazgo en Vaca Muerta.

“Tenemos dos pilares: optimización y minimización de la declinación de los yacimientos maduros convencionales basados en una mejora del proceso de recuperación secundaria y un despliegue agresivo de la recuperación tercearia con la inyección de polímeros”, aseguró en declaraciones a Realidad Económica.

En este contexto, YPF ha “iniciado un programa agresivo de pilotos en tercearia en las distintas cuencas. Hemos adquirido 20 plantas modulares, que serán distribuidas en yacimientos maduros que ya están sometidos a recuperación secundaria para iniciar piloto de recuperación tercearia”. Y agregó: “De algún modo es como una nueva fundación de esos yacimientos ya maduros”.

“Tenemos un plan agresivo en convencional y no convencional. Hemos fortalecido la organización de upstream en estudio de subsuelo, en workover y facilities para hacer frente a este nuevo desafío de optimizar y maximizar la producción de los yacimientos maduros y crecimiento del shale, que es la historia reciente y motivadora para YPF”, apuntó.

“Otro vector importante es el crecimiento en el no convencional. Lo que intentamos hacer es mantener y cuidar las reservas convencionales para que todo lo que hacemos en shale aporte crecimiento y no sólo balancee declinación”, dijo el ejecutivo.

En ese marco, Bizzotto añadió: “YPF ha sido pionero en el desarrollo de no convencional en la Argentina y queremos conservar el liderazgo”.

“El shale es un animal distinto (al convencional), es un animal de escala, de inversión y producción intensiva. El mensaje es hacemos todo lo que tenemos en el portafolio, nos interesa de igual manera el convencional y el no convencional, cada m3 vale lo mismo, obviamente el potencial de Vaca Muerta es enorme pero no dejamos de hacer nada por ese desarrollo”, explicó.

“YPF pone la carne en el asador y desarrolla todos los tipos de yacimientos, todo lo que hacemos es rentable. No tenemos actividades que no rindan frutos económicos para la compañía. La premisa es la salud financiera de YPF”, subrayó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos