El estado británico sale a abastecer el mercado por la falta de combustible

Te puede interesar...

En las últimas horas, cerca de 200 militares de la Fuerza Aérea y el Ejército contribuyen en la distribución de combustible en las gasolineras ante la falta de camioneros en el Reino Unido, en el marco de la denominada Operación Escalin.

La crisis económica en la zona derivada del Brexit y la pandemia del nuevo coronavirus, ha dado como resultado la escasez de combustibles y camiones cisternas para trasladar los hidrocarburos. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseveró que la crisis se estaba aplacando pero que la falta de diésel y alimentos puede prolongarse.

A su vez, la Asociación de Distribuidores de Combustibles (PRA) agradeció al Gobierno por la ayuda brindada mediante los vehículos y efectivos de la armada, a la vez que advirtió que deberían tomar medidas ante la situación actual y es necesario abordar «las necesidades de las áreas afectadas de manera desproporcionada”.

En este contexto, el déficit de cerca de 100.000 camioneros ha provocado problemas en el reparto, no solo en gasolineras, también en supermercados, cadenas de comida rápida, bares y otros establecimientos de servicios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos