Halliburton aceptó pasar a planta permanente a 330 trabajadores con contrato a término

Te puede interesar...

Tras las medidas de fuerza del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, la empresa de servicio aceptó cumplir los acuerdos firmados con la CEOPE.

Halliburton resolvió efectivizar a 330 trabajadores, que estaban con contrato a término. La decisión de la empresa de servicios se tomó después que el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa mantuviera medidas de fuerza en todos los yacimientos. De esta manera, Halliburton aceptó cumplir los acuerdos firmados con la CEOPE y poner fin a los contratos a término.

Halliburton es una de las compañías más grandes de la Cuenca Neuquina y con una fuerte presencia en Vaca Muerta por sus servicios de hidrofractura, tarea clave para la puesta en marcha de los pozos horizontales en la explotación no convencional de hidrocarburos. También trabajan con la cementación de pozos, otro servicio esencial para los nuevos pozos que quieran sumar las operadoras.

La decisión del gremio petrolero fue en una asamblea realizada en el Parque Industrial de Neuquén. Acusan a la compañía de realizar abusos de personal contratado y que presionan para evitar que seguir firmando prórrogas de esta forma de contratación, a la que pretende ponerse fin con el nuevo acuerdo de adenda de Vaca Muerta firmado hace menos de un mes.

Los cortocircuitos con Halliburton por los contratos a término tienen larga data. En julio último, por caso, el sindicato llegó a un acuerdo antes de ir al paro para reincorporar a ocho trabajadores desvinculados que no quisieron volver a firmar un contrato. “Por regla general los contratos son por tiempo indeterminado, pero si se hacen en plazos, se debe avisar a la organización sindical y se avanza con un convenio específico para ese tipo de vínculos”, explicaba en aquel momento Guillermo Pereyra, secretario general del gremio de base.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos