Con una inversión de 189 millones de pesos, se construirá un centro de distribución eléctrica en El Calafate

Te puede interesar...

El nuevo centro de distribución contempla el tendido de una línea de media tensión de 33 kilovoltios de 3,5 kilómetros que cruzará la ruta en forma subterránea.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, firmaron un acuerdo marco para la construcción de un centro de distribución de energía eléctrica que demandará una inversión de más de 189 millones de pesos.

En la ocasión, Martínez sostuvo que “el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner nos piden hacer una Argentina más federal, y hacerlo implica avanzar en obras como esta, que permiten que la calidad del servicio sea la misma en el Obelisco de la Capital o a miles de kilómetros”.

Por su parte, el intendente Belloni dijo que “estamos muy contentos y agradecidos de poder firmar este acuerdo. Tenemos un barrio proyectado desde 2010 y ahora firmamos un convenio que garantiza la energía, pero no tan solo para ese barrio, sino que duplica la energía para nuestra comunidad”.

La iniciativa forma parte de un conjunto de obras impulsadas por la secretaría de Energía y el Gobierno provincial para ampliar tanto la capacidad de generación como la confiabilidad del sistema eléctrico en Santa Cruz, precisó Energía en un comunicado.

El nuevo centro de distribución (CD) contempla el tendido de una línea de media tensión de 33 kilovoltios (kV) de 3,5 kilómetros que cruzará la ruta en forma subterránea.

Además, desde el CD saldrán dos líneas de media tensión de 13,2 kV y se construirán 2 subestaciones transformadoras aéreas que alimentarán las viviendas de un nuevo loteo municipal.

Participaron también del encuentro el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Ignacio Perincioli.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos