Macri invitó al emir de Qatar a sumarse a las inversiones en Vaca Muerta

Te puede interesar...

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y expresó que “la Argentina aspira a sumar a Qatar en los proyectos de energía de Vaca Muerta”, al tiempo que destacó que el país está dispuesto a ayudar para resolver los problemas de seguridad alimentaria qataríes.

Macri y Al Thani compartieron un almuerzo reservado en la Casa Rosada. “Esta y las visitas anteriores que ambos tuvimos servirán para ratificar una vocación para que ambos países se vayan uniendo porque somos complementarios”, dijo Macri en el brindis de honor al emir de Qatar.

“Nuestro país aspira también a sumarse a Qatar en términos de ser uno de los proveedores de la seguridad energética en el mundo, gracias al proyecto de Vaca Muerta,y la experiencia de Qatar en este campo nos va a ser de gran ayuda”, manifestó.

La visita del jefe de Estado qatarí resulta relevante ya que llegó con 140 empresarios dispuestos a invertir en la Argentina tanto en energía convencional como en energías renovables, agroindustria y tecnología.

Al Thani tiene apenas 39 años y es un multimillonario que maneja Qatar desde 2013, cuando su padre Hamad Jalifa Al Thani abdicó a su favor. Esta es la tercera vez en menos de dos años que se reúne oficialmente con Macri porque los unen la pasión por el fútbol y los negocios, y el presidente argentino está ansioso por la llegada de inversiones extranjeras.

Antes de la reunión en la Casa Rosada el canciller Jorge Faurie recibió a su par qatarí, el Sheikh Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, quien además es vice primer ministro. Durante una reunión en el Palacio San Martín se analizaron las diferentes posibilidades de negocios entre ambos países.

En ese encuentro también estaban el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; los secretarios de Gobierno de Agroindustria, LuisEtchevehere; de Energía, Javier Iguacel, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

La delegación qatarí estuvo integrada, entre otros, por el Ministro de Economía y Comercio, Sheikh Ahmed Bin Jassim Bin Mohammed Al Thani; el jefe de Gabinete del Emir, Sheikh Khalid Bin Khalifa Bin Abdul Aziz Al Thani, y el director del Fondo Qatarí para Inversiones, Sheikh Faisal Bin Thani Al Thani. Junto con ellos viajó una importante comitiva de empresarios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos