YPF avanza en su plan para el desarrollo de la industria del litio

Te puede interesar...

El presidente de la empresa de mayoría estatal desarrolló los principales lineamientos del plan para participar en la cadena de valor del litio y las energías renovables y el rol que va a jugar YPF Litio S.A.

Pablo González, presidente de YPF, anunció la incorporación de la compañía a la Región Minera del Litio, la cual fue creada en el marco de una nueva reunión de la Mesa del Litio.

El encuentro tuvo lugar en el Rodeo Catamarca, con la presencia de los gobernadores provinciales, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el CONICET, entre otros.

En ese marco, el presidente de YPF desarrolló los principales lineamientos del plan de la empresa de mayoría estatal para participar en la cadena de valor del litio y las energías renovables y el rol que va a jugar la recientemente creada YPF Litio S.A.

“Tenemos enormes expectativas en cuanto a las potencialidades de inversión que significa el desarrollo del litio en la Argentina y particularmente las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca”, expresó González.

“YPF viene a esta mesa por pedido de los gobernadores; somos la empresa que más invierte en Argentina y venimos invirtiendo fuertemente en energías renovables”, señaló González.

Con más de 870.000 hectáreas disponibles para explotación -según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS)-, las reservas nacionales de litio se concentran en Catamarca (Salar de Hombre Muerto, Salar de Antofalla), Salta (Salar del Rincón) y Jujuy (Salar de Olaroz, Salar de Cauchari).

Se estima que allí se esconde entre el 10% y 12% del total de las reservas del mundo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos