El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para convertir los planes sociales en trabajo

Te puede interesar...

Buscará “construir un puente hacia el trabajo” para casi 1.500.000 argentinos y argentinas. Lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Gobierno enviará este jueves un proyecto de ley al Congreso para reconvertir las ayudas sociales en planes de trabajo con el fin de brindar empleo a un millón y medio de argentinos y argentinas. También habrá beneficios para las empresas y el pago de planes como parte del salario.

“Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados a través de sus redes sociales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo había adelantado en la Cámara de la Construcción hace algunos días y hoy se hizo oficial. Será parte del programa “A construir” y las empresas de la obra pública contratarán a trabajadores de planes sociales, priorizando a los beneficiarios del plan “Potenciar Trabajo”.

El proyecto trataría la reconversión del plan como parte del pago del salario, según acordaron desde el Gobierno con el sector de la construcción. También estará apuntado a las “actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal” para las obras que se llevan a cabo desde Nación, las provincias y los municipios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos