Ante las usurpaciones de tierras en la Cordillera, Chubut oficializará la creación de la Policía Ambiental

Te puede interesar...

La división, dependiente del Ministerio de Seguridad, tendrá base en la comarca del Paralelo 42, y su objetivo principal será prevenir los intentos de usurpación de terrenos. El responsable del Ministerio de Seguridad provincial, Federico Massoni, adelantó que el anuncio se haría efectivo en los próximos días junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Federico Massoni realizó el anunció tras participar de los intensos operativos de control que se implementaron en la cordillera durante este fin de semana extra largo.

En diálogo con la prensa, el Ministro explicó que la semana próxima se avanzará en la creación de este grupo especial, que tendrá una competencia más amplia, y que deberá capacitarse en forma intensiva.

El anuncio se vincula con la preocupación que existe con la toma de tierras en la comarca andina, situación que se agravó en los últimos días en la provincia de Rio Negro.

Massoni cuestionó al gobierno nacional por no mandar más fuerzas federales a la zona para prevenir posibles futuras usurpaciones y en esa línea, resaltó los controles preventivos que se están realizando en la cordillera chubutense.

Cuando ocurren estos actos, “no están viendo un trasfondo, donde no solo hay un delito o una irregularidad, sino que hay un negocio inmobiliario por detrás. No tenemos que ser ciegos y lo debemos empezar a ver”.
En este sentido, enfatizó que “la gente ocupa tierras, la población tiene que salir a abastecerlos, se les da los servicios, y ellos mismos te venden el terreno y se van. También existe una problemática que nos genera Nación con gente que dice estar en la provincia hace 10 años, pero está hace meses, sin embargo vienen lo camiones para hacerles el DNI y señalan domicilio en la zona. Esas cosas no se hacen”.
“Estamos haciendo un permanente reclamo para que en las rutas nacionales, en las cuales no podemos interceder en forma directa, tengan un posicionamiento territorial; no puede ser que vengan 10 y 12 tipos, te corten la ruta y nos dejen incomunicados, y que Nación simplifique los hechos”, concluyó.

Por último, Massoni adelantó que pidió una reunión con el ministro de seguridad de nación, Aníbal Fernández para abordar este y otros temas relacionados con la seguridad en la provincia.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos