El sector global de energías renovables podría crecer un 13,3%

Te puede interesar...

La capacidad instalada en el sector de las energías renovables podría crecer 13,3 por ciento a escala mundial en 2018, según indican  estimaciones de la consultora estadounidense Frost & Sullivan (F&S).

En su informe Global Renewable Energy Outlook, 2018, la firma pronosticó que la industria estará en condiciones de incorporar este año otros 154,6 gigavatios (GW), mediante inversiones por alrededor de 228.300 millones de dólares. La energía solar fotovoltaica, con 90 GW de nuevas instalaciones, liderará el proceso de expansión, distinguió el reporte.

Según el documento, las inversiones totales en generación de energía disminuirán 0,7 por ciento frente al saldo de 2017 debido a las reducciones en la adición de capacidad solar en China.

El aprovechamiento de las energías eólica y solar fotovoltaica continuará en alza, mientras que la biomasa, las obras geotérmicas y las pequeñas centrales hidroeléctricas se expandirán de manera constante pero a un ritmo más lento, expuso el análisis.

A juicio de F&S, la Alianza Solar Internacional liderada por India impulsará la actividad del ramo en varios mercados emergentes, así como las instalaciones solares flotantes. Aunque los negocios en el campo de las renovables incrementan su competitividad por la reducción de costos, la consultora opinó que la voluntad política seguirá siendo un factor clave para el avance de las obras.

“El ritmo de crecimiento dependerá del nivel de respaldo del gobierno en términos de establecer mecanismos de apoyo para permitir la generación de energía renovable al 100 por ciento”, comentó la experta de F&S Maria Benintende. En opinión de la analista, el futuro de la energía renovable será híbrido, con especial énfasis en las soluciones de almacenamiento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos